FUE DETINIDO POR EBRIO Y RESULTO VIOLADOR





*De una menor de edad



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el sábado pasado a un sujeto por ebrio y escándalo, por lo que fue remitido a barandilla para cumplir las horas de arresto en la preventiva.



La detención de Noé López López, se originó cuando lo reportaron que se encontraba escandalizando en el barrio Belisario Domínguez, mismo que al llevarlos a la base municipal se le detectó que tenía un cuenta pendiente con las autoridades estatales.



Tras esta detención el grupo de análisis de Seguridad Pública Municipal y ingreso a los datos al sistema nacional de plataforma México, donde arrojó que este sujeto detenido por ebrio estaba siendo buscado por la Procuraduría General de Justicia (PGJE), al estar acusado por violación.



Una vez que pasaran este dato a la Policía Ministerial, fue este domingo por lo tarde cuando ejecutaron la orden de presentación y aprehensión con el número CRPE/1869/2006 y un expediente penal 192/2006, en el que se le señala de haber violado una menor de edad originaria de Ocosingo.



Luego de que se le encontrara por este delito, la Policía Ministerial, traslado a este sujeto a su comandancia para ser reconocido por la afectada Virginia Cansino Palacios, quien también fue localizada para seguir con el proceso judicial.


Noé López López, quedo a disposición del Ministerio Público para cumplir con la orden girada por el juez mixto de Ocosingo por el delito de Violación y lo que resulte en agravio de una menor de edad.