CULMINAN POLICIAS MUNICIPALES PRIMARIA Y SECUNDARIA




*Fueron 23 policías municipales de los cuales 8 terminaron el nivel primaria y 15 de secundaria.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Fuerte reconocimiento recibieron policías municipales de Comitán que en la mañana de ayer culminaron su educación primaria y secundaria, impartido por el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), mismo que hicieron su compromiso de continuar con sus estudios.


A este evento asistió el Presidente Municipal, Eduardo Ramírez Aguilar, quién acompañado de los funcionarios y personal del INEA, hicieron entrega de los certificados a los 23 elementos policiacos que se inscribieron a estos cursos de educación para adultos.


Los 23 policías municipales de los cuales 8 terminaron el nivel primaria y 15 de secundaria, en una sencilla ceremonia, pasaron a recoger su constancia de estudios, para sí luego recibir las felicitaciones de las autoridades, de sus compañeros y familiares.


Eduardo Ramírez Aguilar, enfatizó que nunca es tarde para aprender y muy valiente son aquellos los que deciden estudiar sobre todo de aquellos que buscan su superación para poder desempeñar mejor las funciones laborales y personales.


“Hoy sin duda Comitán tiene policías comprometidos con la sociedad y sobre todo que cada elemento graduado tiene una satisfacción personal y que llena de orgullo a su familia al contar con estos niveles académicos que por algún motivos no fueron concluidos, por ello este Gobierno Municipal preocupado por la educación de los adultos mayores tuvo bien a denotar este proyecto con el apoyo del INEA”, destacó el edil.


Luego de entregar cada certificado, se procedió a la entrega de reconocimientos especiales a los alumnos destacados en diferentes campos, para después recibir el aplauso de todos los asistentes.

En este evento Ramírez Aguilar, solicitó al personal del INEA que se inicié el nivel de preparatoria para así después solicitar la carrera de derechos para que los elementos policiacos que quieren seguir con sus estudios puedan ser parte de este proyecto educativo y puedan contar con las herramientas para garantizar un mejor servicio de seguridad