CON UNA MANIFESTACIÓN PACIFICA GRUPOS DE CAMIONEROS EXIGUEN PAGOS



*Acusan al Grupo Constructor y Servicio S.A de C.V no pagarle los servicios brindados


*La deuda haciende por 400 mil pesos.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Por el incumplimiento de pagos a los camioneros que conforman la sección 44 de la Central Independiente, Obrera, Agrícola y Campesina (CIOAC), se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad donde por un lapso de 20 minutos estuvo bloqueado algunas calles por los camiones de tres toneladas, para solicitar la atención.


Los trabajadores de material para la construcción, iniciaron su protesta para exigir que el Grupo Constructor y Servicios S.A. de C.V, les pague la cantidad de 400 mil pesos que corresponde por los servicios prestados para la obra a su cargo del Parque Temático que se construye en el barrio Colinas del Sur.


Rubén Hernández Morales, representante de esta sección 44 de la CIOAC de transportistas, expresó que desde hace cinco meses vienen trabajando con esta constructora cuya propiedad es de Abel Fonseca, quién ha incurrido en el cumplimiento de los pagos.


Asimismo los 65 transportista de la CIOAC, al estar manifestándose, fueron llamados a una reunión en el interior del Presidencia Municipal para ser atendidos por funcionarios locales y de gobierno para atender sus demandas y solicitar el retiro de las unidades de alto tonelaje que estuvieron por varias horas en estacionadas en el centro de la ciudad.


Una vez que concluyera esta reunión el dirigente del transporte, Rubén Hernández, informó a sus compañeros el resultado de las negociaciones donde la constructora se comprometido hacer dos pagos parciales de los 400 pesos.


“Estos pagos para cubrir los 400 pesos se estarán dando desde la 13 horas de este lunes con la cantidad de cien mil pesos y el siguiente será en quince días por el monto de 300 mil pesos”, señaló el dirigente.


Luego de este compromiso que hizo el Grupo Constructor y Servicios S.A. de C.V, para cubrir los pagos pendientes con los transportistas las unidades pesadas se retiraron y dejaron dicho que si no se cumple con este acuerdo tomaran otras acciones de protesta.