SINALONESES FUERON DETENIDOS EN COMITAN POR SOSPECHOSOS


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.-Dos sinaloenses fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), como sospechosos de estar involucrados en alguna actividad ilícita ya que ambos se contradijeron al momento de ser interrogados al viajar en un taxi del servicio público foráneo.

Al pedirle su identificación manifestó uno de ellos que estaban de vacaciones, propiciando la contradicción con su otro acompañante que estaba siendo cuestionado por separado.

Por la incoherencia de respuestas que dieron estas dos personas del sexo masculino quedaron detenidos al ser interceptados en el operativo “Por un Chiapas más Seguro”.

Los detenidos viajaban en un taxi con número económico 1530 de la ruta, San Cristóbal de Las Casas, el cual fue contratado para un viaje privado hasta Tuxtla Gutiérrez.

El chofer del servicio público foráneo fue dejado en libertad, mientras que los tripulantes, Guadalupe Ruiz Acosta y Juan Bautista Cabada Sarabia, quedaron a disposición de la PEP para estar bajo efecto de investigación.


Ambos detenidos manifestaron ser de la colonia el Porvenir, en Culiacán Sinaloa, mismo que fueron asegurados en el reten que se instaló sobre el tramo carretero Comitán- San Cristóbal en la tarde de este pasado martes.