RETENCIONES Y LESIONADOS DEJA MOVIMIENTO EN LA INDEPENDENCIA

*Se desata la violencia
*Subsecretario y asesor fueron retenidos
Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- El grupo de pobladores que iniciaron bloqueos en Comitán en la mañana de ayer, actuaron con violencia para presionar al Gobierno del estado para que cumplas las demandas que tienen en el municipio de La Independencia.
Fue en la noche de este lunes cuando el grupo de pobladores de La Independencia, se encontraba en la mesas de diálogo y remitieron contra el Subsecretario de Gobierno de Región, Raúl Gordillo Figueroa y su asesor jurídico, Ezequiel Alvarado Ruelas, quienes quedaron acorralados y retenidos.
De acuerdo a la información recaba, los campesinos que están en contra del gobierno municipal por ser de la fracción perredista, al iniciar con agresiones el movimiento trasladaron hasta La Independencia a los dos funcionarios del estado, así como llegaron a la comunidad Galeana para retener al edil, Armando Aguilar Jiménez.
Estando en la comunidad Galeana el grupo inconforme tomó como rehén a una persona que se encontraba en el domicilio del Presidente Municipal, provocando molestia en los demás habitantes que se movilizaron y lograron agarrar a dos personas de la parte agresiva.
Por otro lado extraoficialmente se supo que los grupos liderados por priístas, arremetieron contra policías municipales, dejando a varios lesionados, así como a transeúntes ajenos al movimiento.