PROMUEVEN EL DESARROLLO ARTESANAL Y LA PRODUCCIÓN DE LA TRINITARIA


La “Feria del Dulce y la Artesanía” un escaparate comercial que busca impulsar artesanos y productores de la región.

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Con la participación de artesanos de palma real, joyería de ámbar, joyería a base de granos de café, productores de miel y sus derivados, dulces típicos, café procesado entre otras cosas, se lleva a cabo la tradicional feria de otoño en La Trinitaria.

Para impulsar la producciones de esta localidad la Coordinación de Turismo está desarrollando por primera vez en el municipio la primera “Feria del Dulce y la Artesanía”, misma que se estará realizando cada domingo en los carriles del barrio de Los Ocotes de la cabecera municipal a partir del 4 de octubre hasta el 2 de noviembre.

En el marco de la Feria de Otoño 2009 de La Trinitaria estarán impulsando el desarrollo productivo y artesanal ofreciendo a los expositores la oportunidad de dar a conocer sus productos en la Feria del Dulce y la Artesanía que por primera vez se realiza en el municipio.

Con esta promoción a los productos locales de La Trinitaria, Turismo, está aprovechando a invitar a los productores que deseen asistir a la Feria Chiapas en su emisión 2009 como integrantes del módulo de exposición de esta localidad para proyectar a nivel estatal las artesanías de producción local.

Tras informar lo anterior los productores interesados en integrarse a este proyecto de impulso y promoción artesanal y productiva a nivel estatal deberán inscribirse en la oficina que ocupa la Coordinación Municipal de Turismo ubicada en la 1ª. Avenida oriente sur #137 a una cuadra del parque central con rumbo al zoológico en horario de 9 de la mañana a las 5 de la tarde.