POR ANOMALIAS CESAN AL DIRECTOR DE LA TÉCNICA 5 EN COMITÁN


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- A raíz de la marcha que hicieran alumnos de la escuela Secundaria Técnica número cinco, del turno vespertino, provocó que la Secretaria de Educación (SEP), iniciara las investigaciones que llevó a la suspensión del director del plantel por cometer varias anomalías que atentaba contra la educación.


Fue hasta el día de ayer cuando se notifico el cese de sus funciones de Francisco Liliazar Ramírez Aguilar, Director de de la escuela secundaria Técnica número cinco de Comitán, quién además mantenía mala relación con sus compañeros de trabajo.


Dentro de las anomalías que se quejaron los alumnos y padres de familia es de hacer discriminación en el uniforme sobre todo en los de primer ingreso que los obligo a comprar playeras amarrillas y suertes con franjas amarrillas.

Este uniforme aseguraron alumnos de primer ingreso que el director les pidio comprarlos en un solo establecimiento, al tener una ganancia por cada venta, misma que lo hicieron público.

Otra queja más fue sobre el cobro de las identificaciones del plantel escolar, así como de una creación de una página web que se iba hacer con datos de todos los alumnos y que tendría un costo de recuperación.

Ante la serie de anomalías la SEP, hizo una supervisión que arrojó la suspensión del director que lanzó amenazas para otros maestros que mostraron su inconformidad argumentando que se llevará a otras personas por las patas.
Por estas amenazas compañeros del ex director de
la técnica levantaron una denuncia donde dejaron asentado que responsabilizaba a Francisco Liliazar Ramírez Aguilar de cualquier agresión que puedan sufrir.