POLICÍAS RESGUARDAN EL AYUNTAMIENTO DE COMALAPA




Ada Iveth Morales


Frontera Comalapa.- A una semana de que el Gobierno de Chiapas interviniera para que el grupo de pobladores entregaran el inmueble del edificio Municipal del Ayuntamiento de Frontera Comalapa, este lugar permanece resguardado por elementos policiacos locales y estatales.



Con fuertes medidas de seguridad por parte de los Policía Estatal Fronteriza (PEP), mantienen vigilancia en la parte de exterior del edificio público, el cual ha permitido estabilidad la seguridad del primer cuadro de la localidad.



Los policías estatales con armas largas y con recorridos, están protegiendo el edificio para evitar otro movimiento que perjudique el avance que ha tenido las negociaciones que hace el Gobierno de Chiapas que ha tomado el control de la ingobernabilidad que prevalece en Frontera Comalapa.



En lugar el edificio público se encuentra rodeado de policías estatales y municipales, quién tiene la misión de evitar saqueos de equipos de cómputos y documentación oficial, mientras que regresan las actividades oficiales del gobierno local.


De acuerdo a la información recaba en el municipio de Frontera Comalapa, los pobladores siguen en contra del gobierno que encabeza, Irán Mérida Matamoros, quién no ha mostrado interés de recomponer la estabilidad social de la localidad.


Por otro lado policías municipales, expresaron que el edil y todo el personal continua laborando en el Ejido el Portal, ya que los grupos que estuvieron manifestándose accedieron a entregar el edifico para evitar que haya saqueo en las oficinas oficiales.