POLICIAS DE LA REGION CULMINARON CURSO DE CAPACITACIÓN


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- 86 Policías Municipales de municipios de esta región concluyeron el día de ayer el cursos de capacitación que tuvo una duración de 255 horas y fuera impartido por el Instituto de Formación Profesional del estado de Chiapas.


Policías procedentes de los municipios de Socoltenango, La Independencia, Tzimol, La Trinitaria, La Independencia, Comitán, Chicomuselo, Maravilla Tenejapa y Las Margaritas, concluyeron esta curso de capacitación que les permitirá trabajar con mayor eficacia al servicio de la comunidad.


Rubén Enrique Hernández Sosa, primer oficial de la Policía Estatal Preventiva (PEP), enfatizó que esta preparación de los nuevos policías, se estuvieron desarrollando varios temas entre estos lo teórico y lo práctico.


Mientras tanto autoridades municipales de La Independencia y Comitán, al asistir a esta conclusión de este curso de capacitación, enfatizaron sobre la importancia de contar con Policías capacitados que hagan frente a la delincuencia.


Los policías municipales, al terminar este curso, reconocieron el compromiso tan fuerte que tiene con la sociedad, ya que ellos recae una responsabilidad que es proteger a la población para que de manera conjunta con otras dependencias policiacas puedan frenar los índices delictivos