LA NUEVA REFORMA APROBADA POR EL CONGRESO PERMITIRA ABATIR LOS RESENTIMIENDO POLITICOS


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Beneficios importantes arrojará la nueva reforma que fue aprobada por el congreso local en Chiapas, expresó el edil comiteco, Eduardo Ramírez Aguilar, al opinar de esta decisiones hechas por los legisladores que nombraran a representantes de los sectores para ser parte de los Consejos Municipales que estarán gobernado en el 2011.


Asimismo dijo que esta nueva reforma permitirá erradicar los resentimientos políticos que queda al término de un proceso electoral y que conlleva que los grupos opositores busquen la ingobernabilidad de una localidad como pasa actualmente en varios municipios del estado de Chiapas.


Ramírez Aguilar, señaló que otros de los beneficios es que habrá un ahorro más de mil millones de pesos que bien puede ser orientado para la salud, aulas y obras que tanta falta hace en la entidad y que se irán reflejando al no ver elecciones constitucionales en el 2010.


Sobre los consejos municipales, señaló que como Ayuntamiento electo por tres años, estarán concluyendo la administración el 31 de diciembre del 2010 y cumplirán con la entrega de recepción de manera respetuosa con el Consejo Municipal que estará conformado por sectores de la población.


En este sentido, recalcó que al aprobarse la creación de los consejos municipales, hará que las entregas de recepción sean armónicas para el desarrollo del estado de Chiapas que en este 2011 estarán siendo gobernados por representantes de la sociedad que tendrán la responsabilidad de trabajar por el desarrollo de los 118 municipios. Concluyó