HABITANTES DE JATON DEMANDAN CONTRUCCION DE AULAS



*Toman la Delegación de Gobierno

Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Padres de familia y maestros de la escuela primaria Club de Leones, iniciaron movimientos de protesta para exigir la construcción de aulas para esta institución que carece de varios servicios que afecta a la educación por no contar con una infraestructura adecuada.

Para demandar aulas educativas para dicha institución, padres de familia y maestros encabezados por el director, Belain Vázquez Hernández, llegaron hasta la Delegación de Gobierno para presionar a las autoridades estatales para que atiendan la petición.


Los manifestantes bloquearon por varias horas la calle y avenidas de donde se encuentra las oficinas de la Delegación de Gobierno, para solicitar la atención a su demanda que va enfocado para el beneficio de la educación.

El director de la institución que está ubicada en la Ranchería Jaton, expresó a las autoridades que los alumnos asisten al plantel sufriendo varias carencias, entre ella esta las aulas, por ello es que vienen solicitando la construcción de tres.


Como parte de los acuerdos de esta manifestación, fue que autoridades educativas y padres de familia sostendrán reunión de trabajo con funcionaros de Infraestructura Fisica Educativa del estado de Chiapas (INEFECH), para que puedan dar una respuesta a esta demanda a favor de la educación.