EDUARDO RAMIREZ LE CUMPLE A LA NIÑEZ AL PONER LA PRIMERA PIEDRA DEL PARQUE INFANTIL TEMATICO “MUNDO MAGICO YA AX-NA”



Ada Iveth Morales


Comitán Chiapas.- Con una inversión de 21 millones de pesos inició la construcción en su primera etapa de lo que será el parque infantil temático “Mundo Mágico Ya Ax- Na”, el cual es una obra de impacto social que viene a cumplir uno de los compromiso hechos con la niñez por parte del edil, Eduardo Ramírez Aguilar.



Ante cientos de niños, adolecentes, así como representantes de la sociedad civil, funcionarios y pobladores, el edil comiteco, Eduardo Ramírez Aguilar colocó la primera piedra de este parque infantil que estará ubicado en la periferia de la Colonia Miguel Alemán.


Eduardo Ramírez Aguilar, destacó la mezcla de recurso de los tres niveles de gobierno como lo es de la federación, el estado y el municipio que tuvieron bien a apostarle a la niñez de Comitán que serán el único en Chiapas que cuente con un planetario.


La primera autoridad hizo énfasis que su gobierno municipal es el primero que le apuesta a la niñez, y con hechos se está cumpliendo con este parque infantil que contará con un planetario, museo de ciencias, foro infantil, juegos infantiles entre ellos para las personas con capacidades diferentes.


“Será un parque que cuente con todos los servicios de recreación familiar pensando en la niñez que necesitaba de un parque infantil”, enfatizó el munícipe al mostrar agradecimiento al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y al Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero por hacer posible este proyecto para Comitán.


Durante este evento, las autoridades escucharon el mensaje de dos niños comitecos y de representantes de la sociedad civil, que externaron su agradecimiento por la mezcla de recursos que se logró por parte del Presidente Municipal que cumplió su compromiso con la niñez.


En este acto se informó que esta obra el Ayuntamiento está invirtiendo en su primera etapa de 7 millones 200 mil pesos, misma que complementa los 21 millones de pesos para la construcción del parque hecho por los tres órdenes de gobierno que invertirán casi 40 millones de pesos en toda la obra.



Asimismo esta obra generará alrededor de 190 empleo directos e indirectos, así como de 40 más que estarán al servicio municipal para el cuidado de las instalaciones del parque temático.