Dos cuerpos de Migrantes Fueron Repatriados por el Gobierno de La Independencia


Comunicado La Independencia


*Uno es de Margaritas y otras más de Frontera Comalapa


La Independencia, Chiapas.- El Gobierno Municipal de La Independencia, hizo la repatriación de dos cuerpos de migrantes chiapanecos que fallecieron por distintas causas en dos condados de los Estado Unidos, mismo que fueron entregados a través del “Programa de Repatriación de Cuerpos”.

Para esta entrega, el Director de Atención Ciudadana y responsable de este programa, Mario Luis Albores Guillén, viajó hasta Villahermosa y a la capital del estado de Chiapas para recoger ambos cuerpos que llegaron desde los Estado Unidos.

El primer cuerpo del migrante es; Carlos Vázquez Vázquez de 24 años de edad, fallecido el 6 de junio en Bradenton en el Condado de Manatte del estado de Florida, quién era originario de la comunidad Ignacio Zaragoza en el municipio de Las Margaritas.

Las causas de su muerte se debido a una riña entre sus amigos al parecer también migrantes chiapanecos que lo hirieron con arma de fuego y le provocarán el fallecimiento.

Este primer cuerpo fue gestionado por miembros de la CIOAC de Las Margaritas, que solicitaron el apoyo del gobierno municipal de La Independencia para lograr esta repatriación del cuerpo de Carlos Vázquez Vázquez al ser hijo de uno de los militantes.

Después de esta primera entrega, Mario Luis Albores Guillén, cumplió con la repatriación del cuerpo de Gonzalo Monzón Gómez de 50 años, originario del Ejido el Portal del Municipio de Frontera Comalapa.

Gonzalo Monzón Gómez, fallecido por cáncer gástrico el pasado 9 de septiembre en Madison de estado de Alabama, mismo que es el cuerpo número 106 que fue repatriado con el apoyo del programa municipal con el que trabaja La Independencia para ayudar a las familias de los connacionales que mueren en Los
Estados Unidos.



Con esta dos entregas el Gobierno Municipal que encabeza, Armando Aguilar Jiménez, da muestra de la voluntad que tiene la administración para apoyar a las familias que sufre la pena de perder a un pariente que partido de su lugar d origen para ir en busca de una mejor vida.