DEJAN EN LIBERTAD A LOS SEIS AGRESORES DEL COMISARIADO DE GALEANA


*Luego de que entraron a la comunidad a tratar de causar desmanes.


Ada Iveth Morales


La Independencia, Chiapas.- Autoridades de la comunidad Galena del municipio de La Independencia al aplicar los acuerdos internos de no permitir la desestabilidad del poblado, lograron capturar a seis personas que forman parte del movimiento contra el gobierno de esta localidad que llegaron agredir al Comisariado Ejidal.


Los retenidos por las autoridades y pobladores de esta comunidad, fueron asegurados cuando pretendían retener al Comisariado Ejidal, Raúl Jiménez, así como al Presidente Municipal, Armando Aguilar, en la noche del pasado lunes.


Sin que hubiera agresiones contra las seis personas que llegaron a buscar desestabilización en el poblado que se ha mantenido pacifico, los pobladores y autoridades lo mantuvieron detenidos hasta que llegará una autoridad para negociar su liberación.


Hasta este poblado arribó el Delegado de la Secretaria del Campo, Horacio Albores, quien en ese momento inició las negociaciones para liberar a las personas acusadas de estar provocando a la violencia en la comunidad.


Por varias horas las autoridades ejidales y estatales, lograron la liberación de las seis personas, quienes firmaron un compromiso de no volver actuar con violencia en el poblado, así como firmaron donde un acta que indica que no fueron agredidos como ellos pretendían provocar.


Asimismo les hicieron entrega de sus pertenencias y los exhortaron a no caer en provocaciones o de lo contrario la comunidad de Galeana que se rige por sus usos y costumbre aplicará la ley por consenso de los habitantes que remitió su inconformidad por estas actuaciones