AYUNTAMIENTO DE COMITÁN ROTA FUNCIONARIOS DE SU GABINETE



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El Presidente Municipal de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar, hizo el nombramiento de los nuevos funcionarios que fueron rotados a otras áreas, luego que recibiera la renuncia voluntaria de dos de sus funcionarias que desde el inició de este trienio demostraron trabajo y lealtad al pueblo comiteco.


La primera renuncia que recibió fue de Elizabeth Hidalgo Nápoles, misma que fungía como Encargada de las Oficinas de Enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores, quién después de diez años de laboral en la función pública decidió sumarse a la iniciativa privada como Directora Ejecutiva de la Microfinanciera Alternativa del Sur, (Grupo Robles Sasso).


Otra de las renuncia fue de Claudia Nery Esquinca, quién fuera la Oficial Mayor de esta actual administración y que por cuestiones profesionales definiera emprender otros proyectos luego de demostrar lealtad y compromiso a las asignaciones del munícipe para el beneficio de los comitecos.


Tras estas dos renuncias voluntarias por cuestiones de superación personal de ambas ex funcionarias, la primera autoridad municipal, decidió nombrar a las sucesoras recayendo en Azaneth Mayorga Aguirre como encargada de Relaciones Exteriores.


De igual forma e edil, rotó a María del Carmen Vázquez Velasco como Oficial Mayor, quién venía asumiendo el cargo como Contralora Municipal, quedando en su lugar, Nicolás Antonio Aguilar Vázquez a quién se le ha identificado como un filtrador de información oficial de esa dependencia y de otras áreas.


En la Dirección de Seguridad Pública, también se dieron rotaciones de mando, el cual el Coordinador, Luis Guillen Albores, fue bajado a la Coordinación del Delito que estaba a cargo de la ahora Coordinadora de Vialidad, Sandra Guerra, quien haciende de cargo.

Al darse estos nuevos nombramientos en este últimos meses de que concluya el este segundo años de gobierno, el alcalde, Eduardo Ramírez Aguilar, expresó su agradecimiento por su trabajo a las dos funcionaras que emprendieron proyectos distintos, así como exhortó a los nuevos a seguir cumpliendo con cada una de las funciones encomendadas.