Autoridades Ejidales dan Respaldado al Ayuntamiento de La Independencia

*Piden al Gobierno Estatal que no se deje chantajear por grupos minoritarios

*Envían un oficio al estado para fijar su postura como autoridades de las comunidades por las amenazas de estallar un conflicto

La Independencia, Chiapas.- Agentes Municipales, Comisariados y del Consejo de Vigilancia de las comunidades de la zona cañada y plana, entregaron un documento al Presidente Municipal de La Independencia, Armando Aguilar Jiménez que indica la posición en la que se encuentran estos poblados para que prevalezca la paz social.

Este documento donde firman los representantes de las comunidades de la zona cañada y planada, fue elaborado y entregado a las autoridades municipales para que sea este conducto la que lo haga llegar al Gobernador del estado de Chiapas Juan Sabines Gurrero.

Al hacer entrega de este documento donde va la firma y los sellos legítimos de las verdaderas autoridades de las comunidades de La Independencia, hicieron mención que en el oficio se informa al Gobierno de Chiapas las acciones que han tomando para no permitir que grupos minoritarios lucren con el desarrollo de La Independencia.

En este sentido las autoridades de más de 56 comunidades, solicitan al Gobierno de Chiapas que no se deje chantajear por los grupos minoritarios que en vez de contribuir por el desarrollo del municipio buscan que vaya en retrocesos haciendo falsos señalamientos.

Las autoridades ejidales, expresaron su molestia por las amenazas que están haciendo los grupos minoritarios que buscan la desestabilidad social y vender una imagen ante las autoridades estatales de que en La Independencia hay un mal gobierno, cuando la realidad es otra.

Por toda la serie de una mal información que están llevando los supuestos líderes a las comunidades que encabezan los movimientos contra el Gobierno municipal actual de La Independencia, las verdaderas autoridades de las comunidades apoyados por los pobladores por unanimidad decidieron convocar una reunión urgente para hacer un llamado al Gobierno Estatal de no dejarse intimidar por los grupos que tienen resentimiento político.

De igual forma afirmaron que en las comunidades hay grupos políticos distintos, sin embargo su mayoría están recibiendo los apoyos productivos y obras sin ser condicionados por el gobierno actual que está siendo equitativo con todos, muestra de ello es que en dos años han llegado beneficios a las comunidades sin ir etiquetados por un solo color de partido.

Subrayaron que están pidiendo al Gobierno de Chiapas que convoque a las autoridades de las comunidades y ahí mostrar la realidad, ya que como pobladores no van permitir que un grupo minoritario desestabilice al municipio y retrase el desarrollo que se está dando.

Ante este llamado, el Gobierno Municipal, presidió por Armando Aguilar Jiménez, hizo un compromiso de entregar este oficio de respaldo a las autoridades estatales, así como dar muestra que en La Independencia hay un gobierno que trabaja para todos y que está abierto al dialogo.

Aguilar Jiménez, señaló que como autoridad está haciendo frente a las demandas que están haciendo grupos políticos que operan en La Independencia a quienes los exhortó a conducirse con respeto para que se vayan construyendo los acuerdos en beneficio de la localidad.


Por otro lado, las autoridades de las comunidades, exigieron que se aplique el estado de derecho en La Independencia, mientras que las autoridades locales, reafirmaron que no van permitir que haya ingobernabilidad.