TRANSPORTE TOMAN COMO REHÉN A COMITÁN




*Bloquearon por varias horas calles principales
Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Transportistas de varias organizaciones iniciaron movimientos de protesta en las primeras horas de este día martes que provocó un caos vial al quedar bloqueado varios accesos principales entre ellos el bulevar de Comitán.

Los transportista del grupo ERA, Juanchavin, e independientes, entre otros más se unieron para solicitar a las autoridades estatales el no autorizar más concesiones para Comitán, ante la saturación del servicio público en su modalidad de taxi y al enterarse que vienen otros permisos.

El grupo de transportistas con el bloqueo que duró casi diez horas, buscaban presionar a las autoridades para que ya no lleguen más concesiones a Comitán, mientras que otros manifestaban que las concesiones que se otorgaron vinieron amañadas.

Este bloqueo de los transportistas se inicio en las oficinas de la Delegación de Transporte, para sí desplazarse en avenidas principales del bulevar donde causó molestia en cientos de conductores que tomaron otras vías para transitar.

De igual forma solicitaban operativos para detectar unidades piratas que andan trabajando de manera desleal y que afecta a los concesionarios que están trabajando legalmente.
Las autoridades estatales en la región III fronteriza, abrieron mesas de negociaciones el cual llevó acordar una reunión de trabajo con el Secretario de Transporte en el estado a fin de que hagan los planteamientos de cada una de sus demandas.
Fue casi a las 17 horas cuando los choferes abrieron la circulación de las avenidas que estaban bloqueadas, para así comenzar a trabajar pese a que afectaron a los habitantes que estuvieron sin varios servicios.