RETIRARAN CILINDROS DE GAS DE LA EXPLANADA DE LA PRESIDENCIA DE LA TRINITARIA



*Para evitar un siniestro con los juegos pirotécnicos en la noche del grito


Ada Iveth Morales


La Trinitaria, Chiapas.- La Coordinación de Protección Civil de La Trinitaria, hizo el exhortó a las vendedoras de alimentos que ocupan espacios en la explanada externa del la Presidencia Municipal para retirar sus cilindros de gas una noche antes de que sea el grito de La Independencia, ya que se utilizaran juegos pirotécnicos.

El propósito de estas medidas es evitar que se presente un siniestro, ya que los cilindros de gas que son utilizados en la caseta con venta de alimentos que está en la explanada de la presidencia municipal, representa un riesgo al momento que inicien los juegos pirotécnicos.

Antes estas medidas de prevención, Protección Civil, tuvo acercamiento con las propietarias de estos puestos para que colaboren con estas acciones a fin de garantizar seguridad a todos los pobladores que llegarán el 15 de septiembre a presenciar el tradicional grito.

Por estas medidas y previniendo ataques mediáticos de un supuestos desalojo violento contra estas vendedoras, la Coordinación de Protección Civil, enfatiza que tuvieron acercamiento con las vendedoras de alimentos para hacer la recomendación de retirar los cilindros de gas que son una bomba de tiempo sin que haya agresión a su vendimia.
Con estas medidas de seguridad, PC, busca la colaboración de las vendedoras que ocupan un espacio en la explanada del Ayuntamiento, para que no haya alguna contingencia en las festividades patrias