REPATRIARON EL CUERPO DEL INMIGRANTE SALVADOREÑO BALEADO EN ENFRENTAMIENTO



*Iba a rencontrarse con su padre cuando emprendió su viaje a los Estado Unidos
*Familiares piden justicia


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Fue en la madruga de este jueves, cuando el cuerpo del inmigrante, Víctor Alexander Melgar, llegó a Comitán, para ser deportado a su país para su cristina sepultura luego de que fuera víctima de las agresiones con arma de fuego que sufrió el grupo de ilegales con los que viajaba el pasado viernes 18 de septiembre.

Víctor Alexander Melgar Lemus de 22 años de Santa Ana el Salvador, falleció de manera instantánea por heridas con armas de fuego de alto calibre, mismo que fue trasladado hasta el municipio de San Cristóbal para que le practicarán la necropsia de ley para así después llevarlo a Tuxtla Gutiérrez para ser preparado con bálsamo para su deportación a su país.

Las autoridades de Beta, la Secretaria de Frontera Sur, así como el consulado de El Salvador, iniciaron todos los trámites para que el cuerpo de Víctor Alexander Melgar Lemus, fuera entregado a sus tíos que viajaron desde Santa Ana a Chiapas para identificar el cuerpo.

Luego de cinco días de estos hechos violentos, Víctor Alexander Melgar Lemus, partió hacia su hogar casi a las dos de la madrugada de este viernes en su ataúd, a acompañado de su tío René Armando Melgar y su tía Ana Gloria Barriento, así como autoridades de Beta Sur, Frontera Sur y del Cónsul.

René Armando Melgar, pidió justicia por la muerte de su sobrino y platicó que Víctor Alexander Melgar, quizás buscaba reunirse con su padre que está viviendo en Carolina del Norte, además que él nunca dijo que pretendía viajar hasta que por las noticias se enteraron de que había muerto al cruzar territorio chiapaneco de manera ilegal.



“Ahora no los llevamos sin vida”, dijo René Armando Melgar y repitió que esta muerte debe de ser castigada y agradeció el apoyo del gobierno del estado de Chiapas a través de la secretaria de la frontera sur, de Beta Sur y sobre todo del consulado del Salvador porque en todo momento ha estado acompañándolos