QUEDA CONSIGNADO EL POLLERO QUE TRANSPORTABA A LOS INDOCUMENTADOS BALEADOS


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Pollero que transportaba a los indocumentados que fueron agredidos con armas de fuego en la noche del pasado viernes, quedó consignado por la Procuraduría General de la República (PGR), luego del que el Ministerio Público de la Federación integrara los elementos jurídicos de este caso.

Tras esta consignación el pollero se encuentra custodiado por personal del CERESO 10, en el nosocomio de Comitán, ya que su estado de salud es crítico al presentar una herida de dos centímetros en el escapular izquierdo.

Se informó que el conductor de la camioneta podría ser Juan Carlos Mancillas o Filiberto Hernández, ya que su condición de salud no le permite dar datos exactos sobre su identidad, así como rendir su declaración sobre este hecho que dejo a una persona sin vida.

Sobre este caso, las autoridades federales aseguran que puede ser en las próximas horas cuando el estado de salud del pollero vaya mejorando para que rinda su declaración, debido a que permanece con sonda e inconsciente que dificulta conocer lo que paso en esta agresión que sufrió junto con los indocumentados.
Juan Carlos Mancillas o Filiberto Hernández, está acusado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a La ley General de Población, en la modalidad de transportar a personas extranjeras en territorio nacional