PF DECOMISA DROGA QUE ERA TRANSPORTADO EN UN AUTOBUS DE LA OCC

*Dos choferes están detenidos


Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Dos choferes de la empresa “Ómnibus Cristóbal Colon”, fueron detenidos por agentes de la Policía Federal (PF), tras encontrarle en el camerino del autobús unos maletines que era utilizado para transportar unos paquetes tipo ladrillo que resultó ser cocaína.


Esta detención se dio este jueves sobre el kilometro 163 + 000 de la carretera México-Ciudad Cuauhtémoc, al momento en que los federales hicieron la detención del autobús a la altura del tramo Carmelito-Comitán.
Al estar inspeccionado la unidad que era conducido por Alejandro Delgado Gómez, de 32 años de edad, con domicilio en calle Jaime Sabines manzana 14 lote 12, col. Agua Azul en Tuxtla Gutiérrez, le solicitaron que abriera el camerino y al hacerlo estaba el segundo operador que mostró nerviosos, por lo que levantó sospecha de los federales y le solicitaron que descendiera de lugar para verificar si estaban ocultando algo.

Tras esta revisando localizaron dos maletas que al abrirla contenía artículos personales de ambos choferes, misma que se le encontró paquetes tipo ladrillos confeccionados con plástico color café, que contenía polvo blanco.
Por encontrarle estos paquetes con cocaína, los dos choferes de la unidad marca Scania, número económico 2341, placas de circulación 138HP8 del servicio público federal, propiedad según tarjeta de circulación de la empresa ómnibus Cristóbal Colon, quedaron en calidad detenido.




Los dos choferes que procedían de Tuxtla Gutiérrez, fueron llevados a la comandancia del sector de la PF, en el cual el segundo operador dijo llamarse Miguel Ángel Martínez Ramírez, de 31 años de edad, con domicilio en calle Canarios 153 col. Santa Isabel, en Coatzacoalcos, Veracruz.


Luego de contabilizar lo incautado resultó que los dos choferes transportaban 45 paquetes tipo ladrillos que contenía cocaína que hacia un total de 48.70 Kilogramos, el cual fue puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con los detenidos y la unidad de la empresa ómnibus Cristóbal Colon.