MATIZ POLITICO

Ada Iveth Morales Lara

Seguridad..

La agresión que se dio en las instalaciones del distrito fronteriza y sierra de la Procuraduría General de Justicia en Chiapas en Comitán, puso en alerta a todas las corporaciones policíacas para no bajar la guardia y no dejarse intimidar, muestra de ellos es que siguen con sus acciones operativas que ha llevado a la detención de varios sujetos que están inmiscuido en alguna actividad ilícita. Pero algo para criticar es la forma ruda en que se están conduciendo los elementos policíacos sobre todos los de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Ministeriales que apenas detectan un carro foráneo y como hormigas se van contra el conductor donde en ocasiones son personas ajenas con la delincuencia y hasta turistas que han tenido que pasar cosas amargas al momento que son detenidos para su investigación y al no encontrarle nada solo les dan las “gracias”. Ojala aquí en este parte los mandos policíacos puedan ser más cuidadoso y no estar cometiendo errores y afectar a la gente inocente y realmente puedan atacar a la delincuencia como hasta ahora lo vienen haciendo pero basado en una investigación previa a la detención de conductores que anda en vehículos con placas de otros estados y que son ajenos a los grupos delictivos.

Tzimol.

Este domingo en el municipio de Tzimol, se desarrolló la “Carrera de Ciclismo de Montaña”, donde la convocatoria dio resultado y se contó con la participación de varios competidores y que fueron reconocidos por el Gobierno Local que encabeza, Miguel Morales Vives que tuvo bien a premiar a los tres primeros lugares que recayó en ciclistas de Comitán, Tuxtla y Berriozábal.


Una Realidad..

En el Municipio de Las Margaritas, por fin cumple uno de los anhelados sueños al contar con su primera Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), misma que inició su ciclo escolar el pasado jueves y que sin duda permitirá que muchos jóvenes margaritenses puedan continuar con su preparación o bien no emigrar a otro municipio del estado para seguir estudiando. Para esta inauguración del siglo escolar estuvieron autoridades municipales representando por el Presidente, Rafael Guillen Domínguez y el Rector de la UNICH, Dr. Andrés Fábregas.

Desestabilizando.

El que algo anda tramando para buscar su conveniencia es el regidor panistas del municipio de La Trinitaria, Daniel Villar Pinto, ya que dicen que anda buscando la desestabilización de esta localidad, así como anda desprestigiando las acciones gubernamentales tanto estatal y municipal con el fin de que pueda levantar su partido acción nacional que está más que sepultado y difícil puede renacer para el 2010.

El Transporte..

No es que traiga algo contra el transporte y menos contra don Antonio Guillén Argüello a quién respeto mucho, ya que existe la molestia causada por la nota publicada el viernes pasado sobre la defensa que tiene su gremio para el Coordinador Vialidad Municipal, Luis Antonio Guillén, ya que es a él a que le deben de pedir que no ande de “Bocón” y diciendo cosas demás que pone en mal a este gremio transportista que debe de optar en recomendar a otro coordinador y no uno que se cree el “muy, muy”, solo porque sus amigos transportistas lo defienden como él anda divulgando y que hasta me llegaron a dar una buena cantidad $$$, para no más ataque contra el “profe”, cosa que vino a encender la llama y sacar más trapitos al sol de este funcionario número uno que tiene el Ayuntamiento de Comitán.

¿Sera cierto que el Ayuntamiento de Comitán perdió la demanda que interpuso La Funeraria la Piedad, por la ambición del Síndico?