LOS CADETES DE LINARES EN TZIMOL


Cocoso de Tzimol
Tzimol Chiapas.- Con motivo a los festejos de las fiestas patrias, el Honorable Ayuntamiento municipal, que preside Miguel Ángel Morales Vives y el comité organizador invitan a los diversos eventos cívicos, deportivos y masivos musicales.

El día trece de septiembre, honores a nuestros Niños Héroes, a las diez horas circuito estatal de ciclismo de montaña, con la presencia de decenas de competidores; por la noche concierto de marimbas con la participación de Carranza y las margaritas.

El día catorce, a las veinte horas, presentación del grupo magisterial “Grupo Tenam” más tarde será la coronación de Estrellita primera, reina de nuestros festejos patrios y de sus hermosas princesitas, cerrando con el espectacular baile con la agrupación musical “Cañeros Banda”
El día quince, cuadrangular de fut bol, emocionantes carreras de caballos, carreras de cintas, a las seis de la tarde desfile de carros alegóricos, presentación de la casa de la cultura de la trinitaria, así como del imitador Rigo Gordillo.
Tradicional Grito de independencia por el alcalde Miguel Ángel Morales Vives y a continuación Espectacular masivo con la presentación espectacular de los auténticos “Cadetes de Linares”. “este y todos los bailes son gratuitos para nuestra gente” Señaló el munícipe.
El día diez y seis de septiembre, actuación de los integrantes de la casa de la cultura de Tzimol, tradicional carrera de burros, charreada con la participación de la asociación de charros Santo Domingo, presentación de la casa de la cultura de Comitán y concluye con el masivo musical con “Oro Alacranero”.