LOCALIZAN ARSENAL DE ARMAS DE FUEGO EN LA TRINITARIA



*Son de uso exclusivo del Ejército Mexicano


Ada Iveth Morales


La Trinitaria, Chiapas.- El cuidador de un rancho, al estar realizando varios disparos de manera irresponsable en la madrugada del miércoles, derivó que el Ejército Mexicano, Policía Federal (PF) y policías estatales dieran con una propiedad donde guardaban armas de alto calibre exclusivas del Ejercito Mexicano, así como chalecos antibalas y granadas.


Todo ocurrió el municipio de La Trinitaria en la ranchería San Caralampio, cuando en la madrugada de este miércoles los habitantes escucharan disparos y causara zozobra y fuera tema de conversación al amanecer.


Luego de estas detonaciones en la madrugada, fue en la mañana del miércoles cuando los campesinos murmullarán que habían escuchado disparos, desconociendo de donde procedían.


Durante esta conversación que sostenían los lugareños, observaron que un sujeto caminaba por las inmediaciones de la ranchería con un arma de fuego, causando pánico que propició que solicitaran la presencia de la Policía Municipal.


Al estar la Policía Municipal en la ranchería, detuvieron al sujeto que portaba un arma de fuego que quedo a disposición de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes al tenerlo en su poder, lograron dar con una propiedad donde se almacenaba un arsenal.


El detenido que tenía un arma de fuego calibre nueve milímetros, dijo llamarse Ernesto González Canto de 29 años de edad, originario del municipio de Reforma, quién se dedicará a cuidar un rancho que esta hasta el final del poblado.


Ernesto González Canto, al ser interrogado, confesó que cuidaba un rancho donde guardaban armas de fuego, por lo que las corporaciones estatales, Policías Federales (PF) y el Ejército Mexicano, armaron un operativo para ingresar a la propiedad.
Cuando ingresaron las corporaciones policiacas estatal y federal, incautaron armas largas, R-15 y M-16, cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres, chalecos antibalas, así como granadas de fragmentación que estaba en un pequeño cuarto de madera y el techo de lámina del rancho.

El arsenal incautado quedo en poder de la Policía estatal Preventiva (PEP), así como el detenido fueron trasladados a la capital del estado a la Procuraduría de Justicia del Estado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el total del armamento asegurado en este rancho donde llegaron las corporaciones encapachadas para dar un duro golpe a la delincuencia organizada.