INM SIN INFORMACIÓN SOBRE CASO DE LOS INMIGRANTES QUE FUERON ATACADOS A BALAZOS



Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Por ser fin de semana en las oficinas de la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Comitán, no se pudo proporcionar información sobre la situación de los tres inmigrantes que se encuentran hospitalizados en el Hospital de Comitán.

Hasta las oficinas del INM, se buscó este sábado al Delegado Local del Institutito Nacional de Migración (INM), Pedro Gamboa, quién por ser fin de semana no se presenta en la oficina a pesar que se tenían custodiados los extranjeros que fueron agredidos por hombres armados en la noche del pasado viernes.

Tras no localizarse al funcionario del INM, no se tiene una información oficial sobre el estado de salud y del fallecido en el atentado que sufrieron los inmigrantes que viajaban en una Pick Up Ram de color blanco con placas de circulación DB42711 de Chiapas.

Al tratar de investigar sobre este caso el INM en las oficinas del INM a cargo de Pedro Gamboa, el vigilante de seguridad privada, enfatizó “Como es sábado, casi no viene, o saber a qué horas vendrá”, por lo que no se logró tener comunicación con el funcionario federal comisionado en Comitán.

De manera extraoficial se supo que los inmigrantes heridos; Freddy Mancillas de 33 años Edgar Cancea Zúñiga de 33 años de edad, y Gustavo Mallen Cela a de 25 años de edad y originarios del Ecuador y del Salvador, habían entrado a quirófano, así como desconocían el dato del occiso.
Se indagó sobre este caso, que el pollero Filiberto Hernández Pérez, quién fuera encontrado el mismo viernes metros más delante de donde ocurrió el atentado contra los inmigrantes permanece en calidad detenido para que declare sobre este hecho que dejo a un inmigrante sin vida.