FRONTERA COMALAPA PREVALECE LA INGOBERNABILIDAD



* El edifico público prevalece desolado ante la ausencia de las autoridades que despachan desde la comunidad el Portal


Ada Iveth Morales


Frontera Comalapa, Chiapas.- La falta de capacidad y dialogo del Presidente Municipal de Frontera Comalapa, Irán Mérida Matamoros, está llevando a que en ese municipio se siga viviendo un estado de ingobernabilidad y sea uno de los municipios más inseguros del estado de Chiapas ante los acontecimientos políticos, sociales y delictivos que se han presentando.


En este municipio fronterizo, por la irresponsabilidad de las autoridades actuales ha generado que el Ayuntamiento lleve más de cinco meses despachando en otra sede externa ante el cierre del edifico público que prevalece desolado ante la ausencia de las autoridades que despachan desde la comunidad el Portal.


Los pobladores que han sido testigos de los acontecimientos que se han suscitado, cansados de vivir en un municipio inseguro por la ingobernabilidad piden la intervención de los diputados locales y del gobernador del estado de Chiapas para que ponga fin a este conflicto existen en Frontera Comalapa.


Por la ingobernabilidad y la inseguridad en Frontera Comalapa, sectores que se han unido para pedir la destitución del edil por ser un mal gobernante en la localidad, definieron suspender eventos cívicos.
Se sabe que los Comisariados ejidales, Agentes Municipales y Representantes de barrios, anunciaron que han tomado la decisión que no permitirán que el alcalde Irán Mérida Matamoros realice el tradicional Grito de Independencia este 15 de septiembre, en la plaza pública de esta ciudad, pidiendo con ello al estado poner fin a este conflicto.