EX ALCALDES PRIISTAS BUSCAN DESESTABILIZAR MUNICIPIOS PARA REGRESAR AL PODER

* Para ir en contra de los gobiernos locales que salieron electos en una alianza en el proceso electoral del 2007.

Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Dos ex presidentes municipales de la región fronteriza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscan mantener desestabilizados sus localidades para ir en contra de los gobiernos locales que salieron electos en una alianza en el proceso electoral del 2007.

Los ex alcalde que están movilizando a su gente para levantar movimientos contra los gobiernos que están en el poder en cada una de sus localidades son; Aharón Hernández López, de La Independencia y Jorge Martín Gordillo Argüello de Tzimol.
Ambos ex alcaldes fueron acusados por grupos distintos de estar planeando tomas de presidencia, así como llamar a la resistencia de los grupos de seguidores donde mantiene el poder para ir en contra de las acciones gubernamentales municipales y estatales tras ser de fracciones distintas al tricolor.

En versiones distintas, Aharón Hernández López, de La Independencia, están organizando a su gente de la cabecera municipal y zona cañada para irrumpir al gobierno perredista para así regresar el poder que dejó en su segundo año de gobierno para contender como diputado local del XX en el 2007.

Jorge Martín Gordillo Argüello de Tzimol, fue señalado por habitantes de la mesilla de estar atacando el gobierno actual donde viene haciendo promesas y entregas de apoyos para obtener el voto en las próximas elecciones donde pretende contender para la alcaldía.
Al estar buscando la desestabilizando de dos municipios se denunció que los alcaldes tienes cosas pendientes entre estas está la mala planeación del drenaje que tuvo una inversión de más de 40 millones de pesos por parte de Jorge Martín Gordillo Argüello en Tzimol y Aharón Hernández López, estuvo detenido por el desvió por la cantidad de cuatro millones 636 mil 785 pesos durante el año 2006.