EN CATEO INCAUTAN VEHICULOS EN COMITAN


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Como resultado de los operativos que viene realizando en Comitán la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Ejército Mexicano, arrojó él aseguramiento de vehículos particulares y detenciones de personas ligadas con la delincuencia organizada.


Desde la noche del miércoles y mañana del jueves, el personal de la policía estatal y del ejercito, catearon varios domicilios particulares, donde decomisaron una maquina contadora de billetes, radios de comunicación y alrededor de cinco vehículos particulares con placas de distintos estados del país.


Se supo de manera extraoficial que de estas cinco primeras unidades detenidas dos más fueron incautadas por el personal que encabeza estos operativos para el combate a la delincuencia organizada en esta región III fronteriza.


De igual forma fueron dos personas las detenidas, en estas acciones que se estuvieron desarrollando en barrios y fraccionamiento que se ubican a la periferia de la ciudad como son; Ave. Primavera Barrio los Sabinos, Fraccionamiento los Lagos y Ave. México de Barrio Belisario Domínguez.


Las unidades que aseguraron son; dos camionetas una Durango, una camioneta tipo Frointer, una camioneta Voyaguer color roja, , dos Jettas, una Explorer y una Silverado.


Asimismo se informó que el resultado del cateo efectuado el pasado miércoles en la ranchería San Caralampio y sectores de la ciudad de Comitán, fue de seis personas detenidas, 25 armas de grueso calibre, 40 granadas para fósil, más de 4 mil cartuchos, tres vehículos blindados, cuatro vehículos no blindados, chalecos antibalas, radios portátiles y fornituras.
Estas acciones continuaran por parte de estas corporaciones que viene trabajando conjuntamente para dar un combate a la delincuencia que está operando en este municipio de Comitán y en otras localidades de esta región fronteriza.