EL SALVADOR CONDENA LAS AGRESIONES A INMIGRANTES


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Nelson Guillén Cuellar Hernández el Cónsul General de El Salvador, condenó los hechos registrados en Comitán el pasado viernes 18 de septiembre donde dos de sus connacionales estuvieron en las agresiones con armas de fuego en el cual uno de ellos murió.


El Cónsul del Salvador, al arribar a Comitán para estar pendiente de sus connacionales, destacó el apoyo que viene recibiendo de Beta Sur, del INM y del Gobierno del Estado de Chiapas a través de las oficinas de la Frontera Sur que permitió cubrir las necesidades del inmigrante hospitalizado y del fallecido.

Cuellar Hernández, expresó su lamentar por las agresiones hacia los inmigrantes el cual dos salvadoreños estuvieron en este hecho que dejo sin vida a Víctor Alexander Melgar Lemus de 22 años y herido a Edgar Cancea Zúñiga.

Sobre esto señaló que el cuerpo del inmigrante caído en este enfrentamiento fue repatriado a su país en la tarde de este miércoles, mientras que Edgar Cancea Zúñiga, fuera llevado a Tuxtla Gutiérrez para ser intervenido quirúrgicamente maxilofacial.

El diplomático al ser cuestionado sí ya hay información de donde vino esta agresión con arma de fuego, contestó que solicitó a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), una investigación exhaustiva de los hechos y se deduzcan responsabilidades contra personas o grupos.

“No sabemos si fueron autoridades policiacas estatales o del ejército u otro grupo que haya cometido este hecho, solo pedimos que se esclarezca este condenable hecho, venga de donde venga”, subrayó el diplomático.

Asimismo expuso que también existe una denuncia ante la comisión Nacional de Derechos Humanos con sede en San Cristóbal de las Casas a fin de que no haya más violaciones a sus connacionales que van en busca del sueño americano.

Por último el diplomático pido comprensión para la persona indocumentada que viaja por territorio chiapaneco, en especial a las autoridades policiales, militares y de otra índole, ya que ellos no son delincuentes, “los que viajan son seres humanos con ganas de mejorar sus condiciones de vida”, recaló.