EL EJERCITO MEXICANO BLINDA LA SEGURIDAD EN COMITAN TRAS GRANADAZO


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Tropas del Ejército mexicano del 91 batallón de infantería reforzaron la seguridad en Comitán, tras el atentado contra las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), del Distrito III, suscitado en la noche del martes.


Tras la explosión de una granada de fragmentación en la PGJE, en Comitán, las tropas del 91 batallón de infantería, contribuyendo con la seguridad del municipio y de la región iniciaron varias acciones de vigilancia.

Recorridos por barrios e instalaciones de retenes en puntos estratégicos, el Ejército Mexicano, blindo la seguridad de la ciudad y con ello evitar otro granadazo.

En estas acciones el personal militar hace la revisión de todos los vehículos tanto particulares, oficiales y del servicio público, llevando un control de todas las unidades que quedan registradas en la base de datos.


Asimismo buscan detectar el paso de vehículos irregulares que en su mayoría portan placas foráneas y suelen ser utilizadas por personas involucradas en actividades ilícitas y que viajaban armadas.
De manera oficial se informó que estos retenes del Ejercito Mexicano, permanecerán así por tiempo indefinido, trabajando las 24 horas en apoyo a las demás dependencias estatales y federales en esta región