EL COORDINADOR DE LA POLICIA MUNICIPAL DE COMITAN DESVALIJA VEHÍCULOS ASEGURADOS



*Existe la denuncia ante contraloría para que procedan contra el funcionario


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- De manera anónima hicieron llegar a este medio información real, sobre el saqueo de piezas de autopartes a vehículos que están bajo resguardo de la Policía Municipal, por parte del Coordinador de esta corporación, Francisco Caballero Quiñones, quién está haciendo mal uso de sus funciones.


Francisco Caballero Quiñones, quién se dice ser teniente del Ejército Mexicano y quién ya no goza de esa jerarquía, fue denunciando de estar desvalijando los vehículos que están en poder del municipio y que permanecen bajo resguardo de la Dirección de Seguridad Pública.


Esta anomalía se hizo llegar luego de la prepotencia que viene asumiendo el segundo mando policiaco municipal y que tiene hasta un acta administrativa ante la Contraloría Municipal sobre este saqueo de piezas de autopartes.

Aseguran fuentes cercanas a contraloría municipal que el Coordinador de la Policía Municipal, Francisco Caballero Quiñones, se siente protegido por su ex suegro, el priísta, Eduardo Bonifaz al solicitar este espacio público que le permite tener acceso a los vehículos resguardados.



Ante este saqueo elementos de la Policía Municipal al detectar este robo de piezas a los vehículos que están bajo resguardo, solicitaron la intervención del mando policiaco, del edil comiteco y de contraloría a fin de que no sean ellos los culpados de rateros por las malas acciones de Francisco Caballero Quiñones.


Los denunciantes pidieron que se investigue este hecho real para proceder contra el funcionario municipal que lucra con sus funciones y que goza de una salida privada en sus oficinas que él mismo mando a construir, así como ha evitado ser detenido por la PEP al ser denunciando de ingresar armado al domicilio de su ex suegra para llevarse a sus dos menores hijos