EL BARZON ENTREGA PROYECTOS EN MUNICIPIOS FRONTERIZOS



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Tres municipios de esta región se beneficiaron con programas federales y estatales que son gestionadas por el Barzón, explicó el líder de esta organización, Alfredo López López, quién destacó el apoyo de las dependencias gubernamentales que otorgaron varios programas.

En rueda de prensa, destacó que las comunidades rurales e indígenas de los municipios de La Independencia, La Trinitaria y Las Margaritas, se beneficiaron con el programa de vivienda y proyectos productivos que aterrizaron a esta parte del estado de Chiapas luego de una lucha ante las instancias de gobierno estatal y federal.

“Estamos trabajando con la dirigencia nacional y estatal para que todos los campesinos que son miembros del Barzón puedan ser parte de los programas del estado y de la federación, ya que hay muchas necesidades en los rincones de esta región y es hasta donde se está llegando”, señaló López López.

Subrayó que para consolidar el Barzón en la región fronteriza vendrá este fin de semana el líder nacional, Alfonzo Ramírez Cuellar quién fortalecerá las acciones que se viene haciendo en esta región.
Agregó que el líder nacional constará los programas que han sido entregados en las comunidades rurales e indígenas de los tres municipios fronterizos donde tiene presencia el Barzón.