DECISIONES DEL SINDICATO DE SALUD AFECTA A LA POBLACIÓN VULNERABLE


*Ahora están contra la farmacia Fénix que estaba en el interior del hospital de Comitán que era la proveedora de medicamentos del seguro popular.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El cierre de la farmacia Fénix, está afectando a los grupos vulnerables que están afiliados al programa federal del “Seguro Popular”, debido a que fue obligado la suspensión del servicio por el Sindicato de Trabajadores de Salud de la Sub-Sección 4 que dirige, Francisco Navarro Gómez, quién en rueda de prensa argumentará que el medicamento era de baja calidad.


El Sindicato de salud, busca que sea otra farmacia la que se encargue de la distribución de los medicamentos, sin detallar cual sería la indicada para que entre a funcionar en distinción de la Farmacia Fénix.


Para los grupos vulnerables el cierre de la Farmacia Fénix que estaba en el interior del hospital de Comitán viene a representar un fuerte gasto económico, debido a que ahora no cuentan con una farmacia que los doten de medicamentos como lo indica el programa de seguro popular.

Por el cierre de esta farmacia que desde el 2008 mantenía sus operaciones en el nosocomio, está obligando a que los afiliados del seguro popular adquieran sus medicamentos en otros establecimientos donde el precio está muy elevado.


Al darse las decisiones para este cierre definitivo de la farmacia, la población vulnerable se siente agredida por la forma en que están jugando con la salud en esta región fronteriza donde el Seguro Popular ya no está siendo válido.