ATACAN CON GRANADA EN LA PGJE EN COMITAN

*Seis carros fueron los destrozados, no hay heridos.

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Una granada de fragmentación explotó en la parte exterior de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas (PGJE) del distrito Fronteriza y Sierra, ubicada en Comitán, sin que haya indicios de los sicarios de este atentado.

Este ataque con la PGJE distrito, se dio en la noche de este martes cuando, unos sujetos que viajaban en una camioneta o un chevy color verde, lanzaron la granada de fragmentación para luego darse a la fuga para darse la denotación.

A consecuencia de esta explosión seis unidades entre ellas oficiales de la PGJE y otras aseguradas en diversos cateos resultaron con varios destrozos, así como causó la movilización de todas las fuerzas armadas tanto estatales y federales.
Fuentes policiacas, aseguraran que desde hace dos meses se tenía la amenaza del ataque para esta dependencia u otra corporación por parte de algún grupo delictivo, misma que se dio a las 11:45 de la noche del martes y que por suerte no dejo a ni un elemento de la PGJE heridos al denotarse la granada a unos cuantos metros del destacamento.

Al estallarse la granada los vehículos, Volkswagen tipo Golf color rojo con placas de circulación DPM9904, Astra con placas, DPR9683, una Ford tipo Ranger gris con placas 21474, todas estas del estado de Chiapas, así como una Ford blanca y otra más tipo Ranger color negra sin placas de circulación, presentaban daños materiales.

En lugar las fuerzas federales del Ejercito Mexicano, la Policía Federal (PF), la Policía Estatal de Caminos (PEC), Policía Estatal fronteriza (PEF), Policía Estatal Preventiva (PEC), Agentes de a PGJE y Policías Municipales, acordonaban el área a fin de los peritos hicieran su peritaje ante estas agresiones.

Durante esta embestida con granada en la PGJE, las corporaciones en conjunto implementaron acciones operativas para dar con los atacantes, así como mantienen la alerta para que ocurra otro atentado para otra dependencia policiaca que viene trabajando en el combate a la delincuencia y que ha llevado a desmantelar cedulas del grupo armado de los Zetas y de La Familia Michoacana.