ALUMNOS DE LA ETI SE MANIFESTARON EN LA DELEGACION DE GOBIERNO


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Estudiantes de nuevo ingreso de la escuela secundaria Técnica de Comitán número 5 del turno vespertino, marcharon bajo la lluvia para bloquear la calle principal de las oficinas de la Delegación de Gobierno a fin de que pueda intervenir en la solución a sus demandas.


Los más de 45 alumnos de primer año de secundaria, están solicitando a la Secretaria de Educación (SEP) que les cambien de materia, es decir que el área de secretario pase ser de computación a fin de estar actualizados y ser parte de los cambios tecnológicos.

Asimismo pidieron que les cambien de uniforme ya que anteriormente era playera blanca y no de color amarrillo como el que actualmente están portando los alumnos que acaban de ingresar y que hasta lo ven como racismo por parte de otros alumnos que les hace burla llamándolos “Pollitos”.

“Ya no queremos que se burle de nuestro color de uniforme”, dijeron los alumnos que acompañados de sus padres iniciaron la protesta en la delegación de gobierno para que sea esta instancia la que haga el enlace con la SEP.

Argumentaron que el director de la institución, Francisco Liliazar Rodríguez Aguilar, se niega a regresar el uniforme de color blanco, así como no atiende las demandas de los alumnos de primer ingreso que están pidiendo la materia de computación y no de secretariado.



Los alumnos con sus padres, ingresaron a las oficinas estatales donde se abrieron mesas de negociaciones para que tuvieran repuesta a sus demandas sobre todo la más pronta que es el cambio de su informe para que no sea amarillo al ser un taller ya pasado de moda