SINDICATO DE SSA AGITA A IRSE A PARO PESE AL CONTINGENCIA POR INFLUENZA

*Médico expresa que se muestre ética en esta emergencia sanitaria
Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Por sentirse inseguros en esta contingencia por el virus de la influenza, trabajadores pertenecientes al Sindicato Salud de la Sub-Sección 4, amenazaron al Gobierno del estado y al federal en irse a paro laboral por la carencia de material para hacer frente a esta enfermedad mortal.


Los trabajadores de salud, al manifestarse frente al Hospital de Comitán, hicieron reclamos diversos poniendo como escusa la contingencia por el virus de la influenza que mantiene en alerta a esta región al colocarse en primer lugar a nivel nacional.


Francisco Navarro Gómez, conocido como “Chico”, líder de este sindicato, afirmó que si el gobierno no los dota demás material de alta calidad van a irse a paro laboral porque aseguró que hay personal de la SSA que esta contagiada por estar expuesta en los centros laborales.


Durante los argumentos que exponía el líder del sindicato, señaló que exigían pagos de bonos para el personal sindicalizado el cual no fue avalado por todos los presentes en especial a los no sindicalizados y le expresaron su reclamó para que se han equitativos y no se beneficie solo a los sindicalizados.


Al regresar al tema de la influenza por la inseguridad de los trabajadores sindicalizados por el virus de la influenza el médico Ramiro Samayoa Ruíz, al tomar la palabra fue claro en decir que se debe de mostrar “ética” en esta contingencia no hay porque quejarse cuando es obligación de todos tomar las medidas de prevención, enfatizando que el 80% de los contagios de Influenza son por el contacto, no por el uso del cubrebocas, “el cubrebocas solo es una medida de protección”.


Tras destacar lo anterior complementó que el personal de salud siendo trabajadores de salud deben ser los primeros de poner el ejemplo ante la sociedad y hay quienes no cumplen con las medidas de prevención entonces hay una contradicción a todo esto.


El galeno refirió que no hay seguridad absoluta para nadie trabaje o no trabaje en el hospital, la enfermedad existe, es un problema de salud que actualmente esta expandiéndose y hay que tomar las medidas de prevención.



Después de las opiniones que estuvieron generadas, el sindicato dio por concluido su manifestación, donde tomará en cuenta cada una de las expresiones que estuvieron dando los trabajadores sindicalizados y los no sobre este movimiento