SINDICATO DE SALUD SIN ETICA POR CONTIGENCIA EN CHIAPAS


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El Sindicato de Salud de la Sub-Sección 04, inició acciones de protesta en contra del gobierno estatal y federal con el fin de que los doten de mejores herramientas de calidad para desempeñar sus funciones sobre todo en esta contingencia que atraviesa el país y estado por el virus de la influenza.


Para algunos médicos del hospital de Comitán y personal de enfermería que no son parte de este sindicato, estos movimientos que inició con la colación de una manta fuera del nosocomio están siendo catalogados de no tener ética profesional tanto de médicos y enfermeras.


Aseguran que el sindicato que está encabezado por Francisco Navarro, alías el “Chico”, debe de ser alineado ante la contingencia existen en Chiapas y principalmente en el municipio de Comitán, donde se han presentado casos de influenza y no se debe de permitir que los interés del líder pueda más que la emergencia que se vive.

Expresaron los denunciantes que conforman la plantilla de trabajadores que estos movimientos el personal de salud que son parte de este sindicato, deben de mostrar profesionalismo y ser responsable para tomar las medidas precautorias para no contagiarse de esta enfermedad.
“Sí un doctor no sabe enfrentar una contingencia de cualquier enfermedad mortal como el SIDA o la Influenza para que es doctor, si una enfermera tiene miedo de estar con un enfermo para que estudia eso”, señalaron al ir en contra del movimiento del sindicato que lucra con la salud pública.