SINALOENSES DETENIDOS POR EL EJÉRCITO



*Cuando se internarían a Guatemala A.C en dos camionetas sin placas


Ada Iveth Morales


San Gregorio, Chamic.- En patrullajes que viene haciendo tropas del Ejército Mexicano en distintos puntos fronterizo de esta región, arrojó la detención de dos sinaloenses que viajaban a bordo de camionetas distintas sin placas de circulación.


Esta detención se dio en la madrugada del sábado, al momento en que los militares al estar realizando recorridos en un camino de terracería detectará dos camionetas 4 x 4 tipo Ford sin placas de circulación que aceleró su velocidad al ver las tropas del ejército.


Al detener las dos unidades sin placas de circulación, los militares solicitaron la identificación de los dos conductores que resultaron ser sinaloenses y por la actitud que asumieron quedaron bajo efecto de investigación.

De acuerdo a los datos recabados, los dos sinaloenses pretendían internarse a territorio guatemalteco, por lo que tomaron un camino de terracería por San Gregorio Chamic para poder llegar a Guayla, Guatemala.
Las unidades y los dos conductores sinaloenses fueron trasladados al municipio de Comitán, ya que podrían estar relacionados con la delincuencia organizada que operaba en este territorio chiapaneco