RECORTA GASTOS EL AYUNTAMIENTO COMITECO



* A fin de tener una ahorro de más de 10 millones de pesos.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Ante el recorte presupuestal hecho por Hacienda Federal para los gastos públicos administrativos y aunado a la crisis financiera que se vive en el país, el Ayuntamiento de Comitán definió en se sesión de cabildos aprobar la reducción de salarios y gastos a proveedores.

Fue en rueda de prensa cuando el alcalde comiteco, Eduardo Ramírez Aguilar, anunciará que habrá una reducción en gastos del 20 al 15 por ciento en lo que respecta a salarios a funcionarios públicos a fin de tener un ahorro en estos cuatro meses de casi 10 millones de pesos, mismo que fue planteado y aprobado por el cabildo.

Al determinar por mayoría de voto, el cabildo definió bajar los sueldos desde el Presidente Municipal, Síndico, Regidores, Directores, Coordinadores y jefes de área, para evitar que se presente una crisis financiera como está ocurriendo en otros municipios.

Ramírez Aguilar, abundó que para esta reducción de gastos, también habrá un recorte de 30, 40 y hasta del cien por ciento a los convenios publicitarios con son medios impresos, radio y televisión, al igual que otros gastos a proveedores.

Tras ir informando sobre estas reducciones, la primera autoridad dejo en claro que pese a estas medidas precautorias, el Ayuntamiento no despidiera a personal, sin embargo se les pagara solo 14 días, gozando de un día de ausento sin goce de sueldo y reduciría su horario de trabajo.
Por último dejo dicho que estas acciones tomadas quedaron asentadas en acta de cabildo con la presencia de los regidores que dieron su voz y voto para que se logre este recorte presupuestal para ahorrar esos 10 millones pesos para estos próximos meses.