LAS GUARDERIAS DE CHIAPAS NO ESTAN CERTIFICADAS POR LA SEP; ALVAREZ RAMOS



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- La Secretaria de Educación Pública (SEP), no ha certificado ni una guardería en los 118 municipios del estado de Chiapas, aseguró el Secretario de Educación (SEP), Javier Álvarez Ramos al ser entrevistado sobre estas estancias que operan en la entidad.


Tras informar lo anterior, señaló que pese a que la SEP no legaliza el permiso de estas guarderías, el Gobierno del estado a través del mandatario, Juan Sabines Guerrero está evaluando una iniciativa de ley para someterlad a consideración ante el Congreso del Estado para tener un control sobre estas instancias que favorece a las madres trabajadoras.


Con esta iniciativa, explicó permitirá que las guarderías sean reguladas y puedan ser sujetas a las inspección con el propósito de garantizar seguridad tanto educativo y humano con el fin de prevenir incidentes, poniendo como ejemplo lo que ocurrió en Hermosillo Sonora.

Dijo también que sí se da esta iniciativa se autoriza la SEP regulará a las guarderías para que cuenten con todas las medidas de seguridad para que no se ponga en riego a los infantes.
“Lo que se pretende es que la SEP, pueda llevar a cabo inspecciones permanentes en todas guarderías que cubrirá las de gobierno federal y privadas”, agregó el titular de la SEP al mencionar sobre las propuestas que tiene el gobierno de Chiapas para mejorar el servicio de las guarderías.