LA MICROREGION DE RIO BLANCO PIDO LA DESTITUCION DEL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL DE LA INDEPENDENCIA


*Por politizar los servicios

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Autoridades de 22 comunidades que conforman la microregión de Rio Blanco, manifestaron a través de un documento su inconformidad contra el Oficial del Registro Civil Freddy Antonio Morales López, quién no respeto los acuerdos y llevó un enlace del registro civil como un compromiso que hizo el partido político al que pertenece.

Al politizar los servicios del registro civil, llegaron a la Subsecretaria de Gobierno los 22 representes de la microregión que está conformado por agentes y comisariados para pedir la distinción del oficial, así como solicitaron que el Comisariado de Rio Blanco, Jorge Morales acate los acuerdos de mayoría para no tomar decisiones sin consultar a toda la microregión.

Los agentes y comisariados que iban encabezado por José Antonio Narváez, entregaron al Delegado de Gobierno de La Trinitaria e Independencia, Lenin Montejo Pech, el documento donde le hace saber el malestar sobre la forma en que el oficial mayor politizo el registro civil.

José Antonio Narváez, explicó estaba previstó que para Río Blanco se abriera una oficial alterna del registro civil y por asuntos de política, Freddy Antonio Morales López y su grupo decidieron abrir una oficina de enlace.
Antes esta inconformidad solicitaron el apoyo de las autoridades del estado para que se cambie a Freddy Antonio Morales López, así como permitir que se respete los acuerdos que se tiene en gestionar con el Ayuntamiento una oficina alterna en la microrregión como estaba el proyecto.