EXHUMAN CUERPO DE MIGRANTE PARA DEPORTARLO A LA INDEPENDENCIA



*Después de 9 meses de ser sepultado en Estado Unidos


Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- El cuerpo de un migrante chiapaneco originario de la Colonia La Patria del municipio de La Independencia fue exhumado en New Jersey, para ser deportado para su cristiana sepultura, después de casi 10 meses de haber fallecido en territorio estadounidense.

En la búsqueda por el sueño americano, falleció en el mes de noviembre, Ubaldo Morales Méndez de 36 años de edad y fue sepultado por autoridades de ese país en enero del 2009, y fue el pasado 17 de agosto cuando se dio la exhumación para su deportación a Chiapas.

A nueve meses de que el migrante número 104, falleciera por problemas de salud al detectarle cáncer en el hígado, autoridades locales de La Independencia que tienen el programa de repatriación, lograron esta exhumación.

Fue el fin de semana cuando el cuerpo del migrante chiapaneco, regreso en su ataúd para ser sepultado en la Colonia la Patria en La Independencia, pese a que llevaba más de diez meses de haber fallecido y nueve meses de ser sepultado.
El cuerpo de Ubaldo Morales Méndez, regresó con las medidas de higiene y fue recibió por sus familiares que no perdieron la esperanza de verlo de regreso, ya que desconocían que estaba muerto hasta meses después se enteraron y solicitaron el traslado y la exhumación