EN LA TRINITARIA HACEN FRENTE A LA DELICUENCIA



Ada Iveth Morales


La Trinitaria, Chiapas.- Dependencias estatales y federales, mantienen coordinaciones de trabajo con la Policía Municipal de La Trinitaria a fin de que esta localidad esté libre de cualquier actividad ilícita que perturbe la tranquilidad, expresó el mando policiaco local, Juan Carlos Trujillo Gordillo.


Al referir lo anterior señaló que cumpliendo con las acciones de prevención al delito, la policía municipal hace frente a cualquier acto ilícito con la vigilancia que mantienen en comunidades y en la cabecera municipal que ha llevado a mantener estadísticas favorables que garantiza seguridad para los habitantes.


Asimismo al ser cuestionado sobre las comunidades que colindan con Guatemala y que son de tránsito para los indocumentados, el funcionario municipal, aseguró que son las dependencias federales y estatales los que hacen frente a estos actos donde no compete a la policía municipal.


“Como Policía Municipal somos coadyuvantes con la PEP, PGR, INM, Ministeriales, PF, PEF, Tránsito, el Ejercito y PEC, quienes cuentan con personal y armamento para ir abatiendo los delitos del ámbito estatal y federal de acuerdo a los lineamientos de Seguridad Pública”, señaló el jefe policiaco.


Abundó que en las reuniones del consejo municipal de seguridad, se toman acuerdos sobre aplicar la justicia en La Trinitaria, misma que permite que todas las dependencias estatales y federales tengan acceso libre para poder desempeñar sus funciones.


Agregó que la Policía Municipal desde a un mes de haber asumido el cargo como director de la Policía en La Trinitaria no se han presentado actos que perjudique la paz social de la localidad a ser partícipe de las acciones de seguridad.