EN EL DISTRITO III BUSCARAN LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS INDIGENAS



*Trabajan en la agenda legislativa


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Para trabajar coordinadamente con todos los pueblos indígenas, el Diputado Federal Electo del distrito III, Luís Hernández Cruz, dijo que buscará la unidad de estos grupos étnicos de los ochos municipios para que se pueda superar cualquier obstáculo.

A unos días para que inicie sus funciones en la cámara de diputado, Luís Hernández Cruz, enfatizó la prioridad de consolidar a todas las comunidades y las organizaciones para que haya armonía en las acciones que va ir emprendiendo en estos tres años.
“Los pueblos indígenas juegan un papel importante en la agenda legislativa”, enfatizó el diputado electo que impulsará el combate a la discriminación, acceso a la tierra, protección de los recursos naturales y respeto a los derechos humanos.

Luis Hernández Cruz, resaltó que como legislador electo y con orígenes de la etnia tojolabal va trabajar fuertemente para que el Congreso de la unión promueva el respeto a los pueblos indígenas y con ello haya más apoyo para esto pueblos en Chiapas y en el país.

Por otro lado el diputado electo, indicó que está haciendo recorridos por los municipios para agradecer la confianza que le dieron en las elecciones del 5 de julio, así como esta reafirmando el compromiso que tiene con la zona rural y urbana.
Al final hizo un llamado a los pueblos indígenas, a las organizaciones sociales y a todos los sectores para que se sumen al trabajo legislativo que se estará emprendido al asumir este cargo de elección popular.