DETIENEN EN CATEO A CUATRO ZETAS EN FRONTERA COMALAPA


Ada Iveth Morales

Frontera Comalapa.- En la madrugada de este jueves la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, llevó a cabo distintos cateos en los municipios de Frontera Comalapa y Chicomuselo que arrojó la detención de cuatro personas que presuntamente pertenecen al grupo armado de los zetas.

Estas cuatro personas pueden estar vinculadas con el enfrentamiento entre policías estatales fronterizo y zetas donde murió el comandante de esta dependencia, Abenamar Medina Alegría y tres personas entre ellos una menor de edad suscitado el pasado mes de julio.

Extraoficialmente se informó que la Procuraduría General de Justicia, inició estas acciones derivados a las detenciones que se han hecho en esta parte del estado donde han asegurado a miembros de grupos delictivos como el de la familia michoacana y los zetas que están bajo investigación por parte de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO).

Las cuatro personas del sexo masculino que fueron detenidos en estos cateos que se realizaron en la madrugada de este jueves, fueron trasladadas bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la capital del estado.

Se supo que estos operativos van a continuar en municipios de la región fronteriza ante la guerra que le han declarando al narcotráfico y que ha llevado a la detención de miembros de distintos carteles que han asentando sus operaciones en esta región fronteriza.