DESMANTELAN LABORATORIO CLANDESTINO DE GRANADAS




Ada Iveth Morales



Bellavista, Chiapas.- Fuerte golpe a la delincuencia organizada dieron elementos de la Policía Estatal Fronteriza (PEF), en el municipio de Bellavista al desmantelar un laboratorio clandestino donde fabricaban granadas.



Durante las acciones policiacas efectuadas en el municipio de Bellavista, los estatales lograron la detención de dos sujetos que estaban en el interior del laboratorio clandestino donde además encontraron uniformes militares.


De acuerdo a los datos recabados, esta detención se dio cuando vecinos de la Colonia Zacualpa, hicieron su denuncia al estarse cometiendo varios actos vandálicos con el robo de una escuela primaria.


Cuando los vecinos mostraron la casa donde se encontraban los asaltantes de esa escuela, los uniformados que eran municipales, se vieron cohibidos al ser recibidos por cinco sujetos que portaban armas largas.


Ante este recibimiento, los municipales solicitaron el apoyo de los estatales que se enfrentaron a estos delincuentes que lograron entrar al domicilio donde encontraron armas de grueso calibre desarmadas, así como varios kilogramos de pólvora, con la que fabricaban bombas y granadas de fragmentación y los uniformes de la militar.

Además encontraron, cartuchos percutidos, chip para celular, documentos personales, cámaras de video y fotografía y artículos para realizar cultos satánicos, entre otros objetos.Como resultado de este operativo los estatales, solo lograron capturar a dos personas, quienes fueron trasladados a la capital del estado para ser investigados.