CAE TAXISTA QUE ESTA INVOLUCRADO EN LA MUERTE DE ROBERTO FIGUEROA



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Corporaciones policiacas adscriptas en Comitán, detuvieron a un chofer del servicio público en su modalidad de taxi que fue catalogado de ser un “Halcón” y que resultó estar involucrado en la muerte del empresario, Roberto Figueroa Mazariegos, conocido como el “Chucho Blanco” .

Al darse otra detención de un chofer del servicio público, los elementos policiacos que realizaron esta aprehensión de inmediato lo trasladaron a la capital del estado, luego de que fuera sindicado de estar involucrado en la muerte del empresario comiteco que fuera ejecutado.

La detención de otro miembro del grupo armada los “Zetas”, se dio en pleno boulevard sur, a la altura de la Central de Abastos, cuando este se encontraba en el taxi con el número económico 0264.

En esta detención participaron efectivos pertenecientes a un grupo especial que ha venido desmantelando varias cedulas delictivas que operan en este municipio de Comitán y que llevó hasta, José Límbano Gordillo Sosa, alistas el “Flaco”, de oficio taxista.
Este chofer del transporte público se le relacionó de ser un “Halcón”, y presuntamente fue sindicado de pertenecer al grupo de los zetas, mismo que fue trasladado a la capital del estado para ponerlo a disposición de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Delincuencia Organizada (FIECDO)