AUTOMOVILES FORANEOS ENCUENTRAN DIFICULTADES PARA EN PLACAR VEHICULOS EN CHIAPAS



*Hasta le dan plazo de dos meses
Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Propietarios de vehículos particulares con placas de otros estados de la república que circulan en Comitán, encuentran dificultades para hacer el canje de sus placas por una de Chiapas, a pesar de que llevan los documentos legales.

En Hacienda del estado en Comitán, los servidores públicos de esta dependencia, aseguran que este cambio de placas puede durar hasta dos meses, mientras que otros dicen que 15 días sin que haya un dato oficial para este trámite.

Conductores que circulan con placas foráneas que se encuentran en Comitán al ir a solicitar las placas del estado, para que no sean multados han hasta encontrado que no está permitido el aplacamiento y los mandan a Transito del Estado a solicitar un permio para circular con un valor de 574 que es por quince días y que solo se tramita en la capital del estado.

Sobre este canje de placas, hay funcionarios de Hacienda del estado que con certeza dicen que el canje de placas puede llevar algunos días porque se solicita la copia de la baja de la placa del estado de donde vienen para enviarlo a la capital del estado a efecto de investigación vía electrónica.
En este sentido expresaron que la intensión de esta revisión y la tardanza es para verificar que el vehículo no presente facturas apócrifas y el estado le pueda otorgar el aplacamiento de manera legal y pueda circular con confianza en Chiapas