7 MILLONES DE PESOS FUE LA INVERSIÓN DE LA EXPO FERIA COMITÁN 2009


*Tuvo un ingreso de 6 millones 936 mil 828 pesos

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Con el propósito de transparentar los recursos que se destinaron en la “Expo Feria de Comitán 2009”, el gobierno municipal, hizo público esta información que estará en el portal de internet del Ayuntamiento para que la sociedad tenga acceso a ello.


Fue en rueda de prensa donde el edil, Eduardo Ramírez Aguilar, acompañado por regidores, y funcionarios, anunciará que la expo feria tuvo una inversión de 7 millones de pesos que cubrió varios rubros.


La primera autoridad, al hacer público los gastos de la feria, cedió la participación al Tesorero municipal, José Antonio Aguilar Meza para que detallara en que se gastó estos 7 millones de pesos que cubrió la contratación de artistas nacionales, locales, seguridad de una empresa privada, elección de reina, compra de gel antibacterial y otros servicios más que fueron contratados para esta edición 2009.

José Antonio Aguilar Meza, enfatizó que la expo feria cubrió todos los objetivos revezando el número de visitantes que fue de alrededor de 30 mil diarios, mismo que generó una compra de gel antibacterial que fue de 120 mil pesos.

Al estar dando un informe financiero el tesorero municipal, subrayó que de estos 7 millones de pesos que se invirtieron con el apoyo del gobierno del estado, la aportación de dos empresas y el Ayuntamiento, permitió traer eventos de calidad como lo fue los artistas nacionales.

Sobre los ingresos por conceptos varios, dijo que fue de 6 millones 936 mil 828 pesos, el cual son cifras favorables para el ayuntamiento que tiene una misión de mejorar la feria en la edición del 2010.

Por otro lado luego de que el responsable de tesorería explicará todo los gastos de estos 7 millones de pesos, el Presidente Municipal hizo un compromiso con la población al proponer la ampliación del teatro del pueblo y mejorar con nuevos incentivos el desfile de los carros alegóricos.

Ramírez Aguilar, puntualizó que la expo feria dejo también importantes beneficios para la iniciativa privada al reportar una derrama económica 4.5 millones de pesos durante estos nueve días de feria.