PEP DETIENE A ZETAS EN FRONTERA COMALAPA


*De manera extraoficuial se informó que son de 16 a 19 los detenidos sin que se tenga la veesión oficial.


Ada Iveth Morales


Frontera Comalapa.- De manera extraoficial se informó que son alrededor de 16 a 19 personas los que se encuentran en calidad detenidos en el sector de la Policía estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Frontera Comalapa que están involucrados en el enfrentamiento suscitado el pasado martes.


Como parte de las investigaciones que llevan estas dependencia, de manera extraoficial se supo sobre estas 16 o 19 detenciones de personas que tienen vínculos con el grupo armado de los “Zetas”, que provocaron el enfrentamiento y dejará cuatro personas muertas entre ellas una menor de edad.


Sin que se haya confirmado esta versión, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de manera conjunta con elementos federales, mantenían operativos por todo el municipio de Frontera Comalapa donde se dijo sobre un aseguramiento de un arsenal de armas como resultados de varios cateos.


Sobre estas detenciones hechas por los elementos estatales y federales, no se dio la información oficial, sin embargo al llegar al municipio de Frontera Comalapa, el panorama es desolador donde se observa la vigilancia que tienen los cuerpos policiacos.


En estas acciones contra el combate a la delincuencia organizada las fuerzas federales y estatales permanecerán en Frontera Comalapa a raíz del enfrentamiento del pasado martes, por lo que se deja ver el blindaje de seguridad que está en los accesos y calles de este municipio fronterizo que colinda con Guatemala Centroamérica.